jueves, 21 de diciembre de 2006

Como pase de "Fede" a "Solo Limon" en 9 meses (reflexiones de un batero intelectual)


Conoci a Freddy (Timo) en el año 2000 cuando lo elegi en un casting para que actue en un corto de mi autoria, aclaro inmediatamente que mucho antes de siquiera pensar en tocar la bateria me converti en director de cine pero no voy a ahondar en ese aspecto porque este foro no es el lugar indicado.
Rapidamente hicimos buenas migas y es facil explicar por que: los dos somos Melomanos sin esperanza, o como escribio Nick Hornby "tarados musicales que mueren por una buena cancion pop". Aparte de otras similitudes que tienen que ver con el caracter y la vision del mundo. Y logicamente, los dos potenciamos la adiccion del otro por las buenas melodias, asi Timo me hizo conocer a Morrissey,New Order, The Beta Band y yo le hice escuchar TheBeach Boys, The Raveonettes y los grupos de chicas de Phil Spector. (solo por mencionar algunos ejemplos).
Asi pasamos largos ratos trenzandonos en charlas,opiniones y discusiones sobre musica, nuevamente cito a Hornby cuando digo "este tipo de adiccion es como la pornografia". Y nos pasamos discos,datos, canciones, peliculas, libros. Y asi nuestra amistad se hizo cada vez mas profunda.
Si uno lo piensa un poco, se caia de maduro que algun dia hicieramos un intento con la musica, yo habia tenido mis coqueteos con la guitarra pero nunca de forma muy rumbosa, en cambio Timo y Titan se lo empezaron a tomar mas en serio, y a practicar mas seguido, y aprender acordes, notas y, finalmente, componer canciones.
El dia que Freddy me dio la oportunidad de unirme y convertirme en un Hermano Limon tampoco me lo tome muy en serio, pense que iba a tocar un tiempo con ellos hasta que consiguieran un Batero "de verdad".
Pero una voz en el fondo me decia "Fede esto lo tenes que hacer".
Y con ese espiritu Punk que menciona Timo, que significa "nosotros lo podemos hacer. no importa que sepamos pocos acordes o nunca hayamos estudiado, lo que importa es la sensibilidad y la ponerse las pilas". Eso... hacerlo sin verguenza.
Durante parte del 2005 y todo el 2006 ensayamos religiosamente, con la practica pude mejorar bastante pero las clases que empece a tomar con Jorge Lombardo, un baterista de Jazz que la tiene muy clara, el progreso se acelero mucho y empecea tener la capacidad de hacer con la bateria los ritmos que tenia en la cabeza y que el grupo necesitaba. Se que todavia tengo mucho por mejorar, pero me doy cuenta que ya tenemos un buen sonido, y un puñado de buenas canciones.
¡Me gusta mucho ser un Hermano Limon!.
Nosotros hacemos que el limon sea dulce.
Un abrazo
Solo Limon

1 comentario:

Patricia Dimasi dijo...

bueno Fede primero y antes que nada te quiero felicitar, a vos y atodos los de la banda por "hermanos Limon" la verdad me hubiera encantado poder irlos a ver el 13/12 pero como vos bien sabes mantener a la par el laburo y la facu cuesta muchisimo........en fin fede,nos conocemos desde el 2001 apartir de ahy me di cuenta de muchas cosas sacando obviamente lo excelente persona que sos,el buen gusto por la musica y me has enseñando,entre tantas cosas, a poder escuchar buenas bandas como oasis ,etc,etc....
Por eso es que me alegro muchisimo que estes tocando ,ya que es lo tuyo...y se que lo debes sentir muchisimo.....
Les deceo muchisima suerte,se que la van a tener,y que mas te puedo decir...deri...lo que siempre te digo,me pareces un tipo barbaro y vos bien sabes lo mucho ,pero mucho que te quiero.

Pato.

Datos personales

Mi foto
Capital Federal, Argentina
Timmo Solo Titan Chucky